Publicado 14/07/2021 13:05CET

Tokio constata más de un millar de casos nuevos de COVID-19 en el último día, una cifra récord desde finales de enero

Archivo - Personas con mascarilla en Tokio
Archivo - Personas con mascarilla en Tokio - JAMES MATSUMOTO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la ciudad japonesa de Tokio han indicado que en la última jornada se han registrado 1.149 casos de COVID-19, una cifra récord desde finales de enero y que constata el fuerte repunte registrado en la capital durante las últimas semanas.

Los datos, que se han registrado días después de que el Gobierno declarara el cuarto estado de emergencia en Tokio desde que comenzó la pandemia a tan solo una semana del inicio de los Juegos Olímpicos, han superado los 920 contagios de la semana pasada y se acercan a los 1.184 casos detectados el pasado 22 de enero, la cifra más alta.

La ciudad registra ahora una media de 823,3 casos por día en comparación con los 631,7 de la semana pasada. Además, durante la última jornada han muerto cuatro personas a causa de la pandemia, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

El estado de emergencia, que entró en vigor el lunes, durará hasta el 22 de agosto, un periodo en el que cubrirá la celebración de los Juegos Olímpicos. A pesar de la emergencia, no obstante, la presencia de transeúntes en las zonas más pobladas de la capital no ha descendido.

En la prefectura de Okinawa, por otra parte, se han registrado 83 nuevos casos y cinco muertes, una cifra que alcanza los 75 infectados en Hokkaido. A nivel nacional 2.386 personas han dado positivo por coronavirus desde el martes.

Contador

Para leer más