El trabajador sanitario internado en EEUU tras trabajar en RDC es dado de alta al no presentar síntomas de ébola

Trabajador sanitario con un niño posiblemente enfermo de ébola
REUTERS / GORAN TOMASEVIC - Archivo
Publicado 13/01/2019 5:55:15CET

MADRID, 13 Ene. (Reuters/EP) -

Un trabajador sanitario en Estados Unidos que estaba siendo monitorizado por posibles síntomas de ébola tras haber estado tratando a pacientes en la República Democrática del Congo ha sido dado de alta en el hospital de Nebraska en el que estaba ingresado, después de que los médicos hayan confirmado que no presenta la enfermedad.

El individuo, cuyo nombre no ha sido hecho público por respeto a su privacidad, no ha desarrollado el virus del ébola durante los 21 días que ha permanecido en cuarentena en un centro médico de Omaha, en el estado norteamericano de Nebraska.

Algunos de los síntomas de la enfermedad, como el dolor abdominal y la fiebre, pueden aparecer hasta tres semanas después de contagiar el virus. El trabajador sanitario llevaba en observación desde el 29 de diciembre.

El último brote de ébola en República Democrática del Congo es el segundo más grave de la historia del país, ya que se ha cobrado la vida de al menos 385 personas de las más de 600 que han resultado afectadas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Contador