Actualizado: martes, 5 enero 2016 15:42

ADÉN, 5 Ene. (Reuters/EP) -

El gobernador de Adén y otros dos altos cargos del sur de Yemen han sobrevivido este martes a un atentado suicida con coche bomba contra su convoy en esta ciudad portuaria, según han informado un portavoz gubernamental y fuentes de seguridad.

El suceso pone de manifiesto el caos de seguridad que impera en la ciudad, sede temporal del Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi, mientras las fuerzas leales a éste tratan de recuperar la capital, Saná, de manos de los rebeldes huthis.

"Un terrorista suicida en un coche se ha inmolado cuando el convoy de los gobernadores de las provincias de Adén y Lahj junto con el director de seguridad de Adén pasaba por el distrito de Inma", ha explicado el portavoz del Gobierno, Nizar Anwar.

Tres soldados murieron en el tiroteo que ha seguido al ataque, según fuentes de seguridad, antes de que los asaltantes se retiraran al desierto cercana.

Aidaroos al Zubairi fue designado del gobernador de Adén después de que su predecesor muriera en un atentado con coche bomba el 6 de diciembre reivindicado por Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: