Actualizado 30/03/2012 21:26 CET

Tres meses de prisión para un joven que elogió a Merah ante la Policía

Ha sido condenado por hacer apología del terrorismo delante de unos policías y por incitación al odio racial

PARÍS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años de edad residente del mismo barrio en que vivía el presunto asesino de Toulouse y Montauban, Mohamed Merah, ha sido condenado a una pena de tres meses de prisión por haber declarado delante de unos policías que el fallecido era "un auténtico" y que lamentaba que no hubiera terminado su "trabajo", en referencia a los nuevos asesinatos que pretendía cometer el supuesto integrista, ha informado el diario local 'La Depeche'.

"Mi amigo Mohamed es un hombre, un auténtico. Qué pena que no haya tenido tiempo para finalizar su trabajo", afirmó el joven cuando varios agentes de Policía le pararon en el barrio de Izards, en un control efectuado el 22 marzo pasado, el mismo día que los agentes de la unidad de élite policial RAID (Disuasión, Intervención, Investigación y Asistencia, por sus siglas en francés) abatieron con una veintena de disparos a Merah, poniendo fin a su encierro de 32 horas en su apartamento.

El joven de 20 años fue juzgado el jueves en un tribunal correccional de Toulouse, que le ha condenado a tres meses de prisión, una pena sensiblemente inferior a los nueve meses de cárcel que solicitaba la Fiscalía.

Durante la vista, la Fiscalía ha asegurado que no sólo elogió a Merah sino que, además, alentó a varios jóvenes que estaban junto a él para amenazar a los agentes de la Policía. El acusado ha negado haber elogiado al presunto asesino de Toulouse, así como haber animado a otras personas para que se rebelaran ante los policías.

"Creo que esas declaraciones son inaceptables para todos. Hechos como los cometidos por Mohamed Merah son inaceptables", afirmó el procesado. A preguntas de su abogado, indicó que Merah era conocido hasta que cometió los crímenes como "un buen tipo" pero ha subrayado que lo que hizo es condenable y podría haberlo hecho a su madre o su hija.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua