Un tribunal armenio ordena la detención del expresidente Robert Kocharian

Actualizado 25/06/2019 18:58:51 CET
REUTERS / DAVID MDZINARISHVILI - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Armenia han arrestado este martes al expresidente Robert Kocharian después de que se haya entregado en una comisaría, horas después de que un tribunal ordenara su detención.

Kocharian, que se ha dirigido a un grupo de seguidores concentrados frente a la cárcel de Ereván-Kentron, ha dicho que el fallo del tribunal "es prueba de que no hay ley ni Estado de Derecho", según la agencia armenia de noticias Armenpress.

Un tribunal había ordenado horas antes detener al expresidente, que quedó en libertad en mayo tras permanecer un tiempo en prisión preventiva por las presuntas irregularidades en la declaración de un estado de emergencia en marzo de 2008.

Kocharian, que fue presidente entre 1998 y 2008, ha sido acusado de excederse de sus funciones por declarar el estado de emergencia tras unas polémicas elecciones. Al menos diez personas murieron por enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El exmandatario, de 64 años, ya ha sido detenido y liberado en dos ocasiones desde julio de 2018, después de una serie de protestas que forzaron a su aliado y sucesor Serzh Sarksyan a dejar el poder. Su abogado ya ha anunciado que recurrirá la nueva orden judicial para que vuelva a la cárcel, según la agencia de noticias rusa RIA.

Contador

Para leer más