Condenados dos hermanos detenidos tras un acto de canibalismo

Actualizado: jueves, 12 junio 2014 6:46

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal de Pakistán ha condenado este miércoles a doce años de cárcel a dos hermanos que fueron detenidos en abril tras cometer un acto de canibalismo, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   Los condenados, identificados como Mohamad Farman Alí y Mohamad Arif Alí, fueron arrestados por la Policía en la localidad de Bhakkar después de localizar los restos de un niño en su vivienda.

   El tribunal les ha declarado culpables de profanar una tumba e infundir el miedo en la localidad, si bien los hermanos podrán apelar la sentencia ante el Tribunal Supremo. Pakistán no cuenta con leyes contra el canibalismo.

   Ambos habían sido condenados previamente por desenterrar los cuerpos de cien personas de varios cementerios para comerse los restos, motivo por el que pasaron dos años en la cárcel.

   Arif y Farman fueron arrestados por canibalismo por primera vez en 2011 en un caso que atrajo la atención de los medios nacionales e internacionales después de que se encontraran los restos cocinados de una niña en una olla en su vivienda.

   Los hermanos fueron liberados el 18 de mayo de 2013 en medio de las críticas de los residentes, tras lo que permanecieron relativamente ocultos durante un periodo de tiempo para evitar posibles represalias.

Leer más acerca de: