Un tribunal de Irak condena a muerte a tres presuntos miembros de Al Qaeda

Publicado 17/09/2018 13:29:52CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Irak ha condenado a muerte a tres presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda por su responsabilidad en el secuestro y asesinato de civiles, según han confirmado las autoridades.

El fallo ha sido emitido por un tribunal de la provincia de Dhi Qar (sur) que ha condenado a los hombres por su papel en más de diez casos de secuestro y asesinato, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Las sentencias han sido anunciadas una semana después de que siete personas fueran ejecutadas tras ser declaradas culpables de cargos de terrorismo, en este caso por su vinculación al grupo yihadista Estado Islámico.

Cientos de personas han sido sentenciadas a muerte en el país por su pertenencia al grupo yihadista, y los grupos defensores de los Derechos Humanos han acusado a las autoridades de estar cometiendo irregularidades en los procesos judiciales y de llevar a cabo juicios sin garantías para sentenciar a los arrestados.

El primer ministro, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores. Este mismo domingo resultaron heridos dos soldados por la explosión de una bomba en la localidad de Abu Ghraib, situada cerca de Bagdad.