Un tribunal japonés extiende la prisión provisional del expresidente de Nissan, acusado de corrupción

Carlos Ghosn
NISSAN
Publicado 23/12/2018 6:53:35CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal del Distrito de Tokio ha aprobado este domingo, a petición de la Fiscalía, una prórroga de 10 días de la orden de arresto contra el expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, según ha informado este domingo el canal de noticias japonés NHK.

El exdirector ejecutivo permanecerá bajo custodia hasta el 1 de enero, o incluso hasta el día 11, en el caso de que la Fiscalía vuelve a solicitar otra extensión. La orden de arresto más reciente contra Ghosn, por abuso de confianza, fue emitida este viernes.

Se sospecha que el ejecutivo intentó trasladar a las cuentas de Nissan sus pérdidas de inversión personales por 1.850 millones de yenes, o unos 16,5 millones de dólares.

Anteriormente se especuló que Ghosn, de 64 años, podría salir en libertad bajo fianza en el caso de que el tribunal rechazase la extensión de una de las dos órdenes de arresto anteriores relacionadas con la ocultación de ingresos (una es por 4.200 millones de yenes y la otra, por 5.000 millones de yenes).

El ejecutivo fue imputado el 10 de diciembre por una violación de la Ley de Instrumentos Financieros. También se presentó un cargo similar contra un ayudante próximo de Ghosn, el ex director representante Greg Kelly, de 62 años, quien habría ayudado al jefe a ocultar los ingresos.

Tanto Ghosn como Kelly rechazan los cargos que se les imputan alegando que no estaban obligados a declarar esa suma los informes financieros.

Contador