Archivo - Un agente de la Policía de Pakistán (archivo).
Archivo - Un agente de la Policía de Pakistán (archivo). - HUSSAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Publicado: lunes, 27 junio 2022 14:43

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha condenado a 15 años de cárcel al considerado como 'cerebro' de los atentados de 2008 en la ciudad india de Bombay, que se saldaron con más de 170 víctimas mortales, años después de que surgieran informaciones sobre su fallecimiento.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, el sospechoso, Sayid Mir, fue arrestado recientemente en una operación del Departamento Antiterrorista y la agencia de Inteligencia de la provincia de Punyab.

Fuentes oficiales citadas por este medio han señalado que Mir ha sido arrestado en el marco de un caso de financiación del terrorismo y han agregado que "fue juzgado y condenado de forma discreta", antes de resaltar que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Kot Lajat.

El FBI había incluido a Mir en su lista de criminales más buscados y ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares (cerca de 4,7 millones de euros) por cualquier información que llevara a su arresto. Las autoridades paquistaníes habían indicado en varias ocasiones que el hombre, un alto cargo de Lashkar-e-Taiba (LeT), estaba muerto.

Durante los ataques en Bombay, ejecutados durante varios días de noviembre de 2008, hombres armados atacaron varios objetivos incluyendo dos hoteles de lujo, un centro judío y una estación de tren. Los atentados se saldaron con más de 170 muertos y más de 300 heridos.

LeT es uno de los varios grupos yihadistas que luchan contra el Ejército indio en la disputada región de Cachemira, entre acusaciones de que cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad paquistaníes, que han rechazado toda implicación.

Más noticias

Leer más acerca de: