Un tribunal de Turquía condena a un diputado del HDP a dos años y medio de prisión por terrorismo

Publicado 07/11/2018 2:34:34CET

ESTAMBUL, 7 Nov. (Reuters/EP) -

El diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) Mahmut Togrul ha sido condenado este martes a dos años y medio de prisión por terrorismo, según han informado miembros de la formación turca.

Togrul, parlamentario por la provincia de Gaziantep, ha sido hallado culpable de difundir propaganda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) durante dos discursos en 2016, tal y como ha señalado un tribunal.

Sus abogados han subrayado que las palabras de Togrul no incluían elementos delictivos en ningún momento y que sus acciones se enmarcan en el derecho a la libertad de expresión.

El HDP ha informado en anteriores ocasiones de que al menos 5.000 de sus miembros han sido detenidos, la mayoría debido a las medidas puestas en marcha en contra del partido tras la intentona golpista vivida en 2016 en el país.

Al menos 16 miembros de la formación, incluido Togrul, han sido condenados a prisión, la mayoría por cargos de terrorismo. De ellos, diez siguen en la cárcel, según datos publicados por la agencia de noticias Anatolia.

Contador