Las tropas del Ejército sirio entran en la estratégica localidad de Jan Sheijún

Publicado 19/08/2019 23:33:08CET
Un hombre en una zona bombardeada en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib
Un hombre en una zona bombardeada en Jan Sheijun, en la provincia de IdlibAnas Alkharboutli/dpa - Archivo

BEIRUT, 19 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio y sus aliados han logrado este lunes entrar en la estratégica localidad de Jan Sheijún en un nuevo avance sobre los reductos de los rebeldes en el norte del país.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos --organización con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria-- ha asegurado que el Ejército controla ya los barrios del norte y el este de la localidad.

Por otra parte, un portavoz de una de las milicias rebeldes presentes que ha asegurado que hay intensos combates entre ambas partes en la noche del lunes.

El Ejército sirio anunció el pasado 5 de agosto la reanudación de la ofensiva militar en Idlib y partes de la provincia de Hama al considerar que los grupos rebeldes que controlan esta región no han dado muestras de interrumpir sus acciones y han perpetrado "varios ataques contra civiles". El ataque supone el fin del acuerdo de alto el fuego negociado con la mediación de Rusia y Turquía en septiembre de 2018.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham, vinculado a Al Qaeda. El régimen de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Contador

Para leer más