Trudeau expresa sus "profundas condolencias" por el derrumbe parcial de un puente a las afueras de Génova

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
REUTERS / CHRISTINNE MUSCHI
Publicado 14/08/2018 19:35:16CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado este martes sus "profundas condolencias" por el derrumbe parcial de un viaducto atravesado por una autopista a las afueras de la ciudad italiana de Génova, que ha dejado al menos 35 muertos.

"La imágenes desde Génova son descorazonadoras", ha escrito el líder norteamericano en su cuenta oficial de Twitter. "Canadá expresa sus profundas condolencias a los amigos y seres queridos de quienes han muerto y desea una plena recuperación a los heridos", ha añadido.

La sección central del puente de Morandi, ubicado entre las ciudades de Polcevera y Génova y atravesado por la A10, se ha derrumbado en torno al mediodía sin que por ahora se conozcan las causas. En el momento del accidente había entre 30 y 35 vehículos usándolo.

Protección Civil ha fijado el balance oficial de víctimas en al menos 20 muertos y 16 heridos. Sin embargo, fuentes del Cuerpo de Bomberos consultadas por los medios de comunicación italianos aseguran que hay al menos 35 muertos, entre ellos un niño de 9 años.