Justin Trudeau - Justin Tang/Canadian Press via Z / DPA
A su paso por Londres este lunes, Trudeau no solo se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson, sino también con su homólogo neerlandés, Mark Rutte, tal y como ha confirmado.
Trudeau ha alabado la fuente de inspiración que representan los ucranianos para la comunidad internacional con la defensa de su país y ha prometido la "unión" de sus socios para hacer pagar al presidente ruso, Vladimir Putin, el "terrible error" que ha supuesto la agresión de una nación soberana.
El jueves, Trudeau mantuvo un encuentro telefónico con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el que conversaron sobre los daños que habría sufrido la central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Ucrania, después de que Moscú asegurara este lunes que se había hecho con el control de las instalaciones.
Ambos, contaba el comunicado, estuvieron dialogando acerca de cómo Canadá podría seguir ayudando a Ucrania, pueblo cuya determinación fue elogiada por un Trudeau que condenó nuevamente la "ilegal e injustificable invasión" rusa.