Trump acusa a los demócratas de renegar de Mueller tras la publicación del informe

EEUU.- La ex 'número dos' de la Fiscalía de EEUU asegura que Trump estaría imputado si no fuera presidente
Contacto
Publicado 29/04/2019 20:17:49CET

WASHINGTON, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este lunes al Partido Demócrata de renegar del fiscal especial Robert Mueller después de que en su informe sobre la trama rusa no acusara al magnate neoyorquino de cometer algún delito.

"Bob Mueller fue un gran héroe para los radicales izquierdistas demócratas. Ahora que el Informe Mueller ha concluido sin encontrar colusión ni obstrucción (...), los demócratas van por ahí diciendo: '¿Bob quién? Perdón, no conozco a ese hombre", ha dicho Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Mueller ha investigado durante casi dos años la conexión del equipo de campaña de Trump para las elecciones presidenciales de 2016 con Rusia, así como los supuestos intentos del mandatario norteamericano de boicotear las pesquisas judiciales.

El pasado 24 de marzo, el fiscal general, Bill Barr, dio a conocer un resumen del Informe Mueller en el que se avanzaba que "no se ha demostrado que la campaña de Trump ni nadie vinculado con ella conspirara o se coordinara con Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016" y que tampoco había pruebas de obstrucción a la justicia.

El Informe Mueller se publicó finalmente el 18 de abril. Efectivamente, absuelve a Trump y su equipo de colaborar con el Kremlin, pero apunta una serie de casos en los que el presidente estadounidense podría haber incurrido en obstrucción a la justicia, lo que ha abierto el debate sobre un posible 'impeachment'.

Contador

Para leer más