Trump alega que no encargó el cese a Mueller: "Lo podría haber hecho yo"

Trump hosts Wounded Warrior Project Soldier Ride event
Contacto
Publicado: jueves, 25 abril 2019 14:28

WASHINGTON, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que no encargó a uno de sus abogados cesar al fiscal especial Robert Mueller, responsable de investigar la presunta injerencia electoral de Rusia, y ha añadido que, de haber querido, no habría pedido intermediarios. "Lo podría haber hecho yo", ha dicho.

Trump ha acusado a los medios de informar de forma "incorrecta" del informe de Mueller, en el que se plantea que el presidente habría pedido al abogado Don McGahn que le dijera al fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, que apartara a Mueller.

"McGahn dejó al presidente pensando que había llamado a Rosenstein, pero no lo había hecho", señala el texto, divulgado la semana pasada --aunque censurado-- por el Departamento de Justicia norteamericana.

Así, Trump ha alegado que "nunca" encargó tal cosa, "aunque tenía el derecho a hacerlo". "Si hubiese querido cesar a Mueller, no habría necesitado a McGahn, lo podría haber hecho yo mismo", ha añadido el mandatario en una serie de mensajes publicados este jueves en su cuenta personal de Twitter.

Además, ha recordado que "Mueller no fue despedido" y que pudo terminar lo que sigue viendo como una "investigación ilegal". "A pesar de que el informe de Mueller fue 'creado' por detractores de Trump y demócratas enfadados, con fondos y recursos humanos ilimitados, el resultado final es que no hubo colusión (con Rusia) ni obstrucción (a la justicia)", ha remachado.

Leer más acerca de: