Trump anuncia que la directora adjunta de Inteligencia Nacional de EEUU dejará su cargo el 15 de agosto

Actualizado 09/08/2019 2:02:15 CET
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - REUTERS / CARLOS BARRIA

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este jueves que la directora adjunta de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Sue Gordon, renunciará a su cargo la próxima semana.

"Sue ha anunciado que se irá el 15 de agosto", ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, añadiendo que Gordon es una "gran profesional". "En breve se nombrará a un nuevo director adjunto de Inteligencia Nacional", ha aseverado.

Más tarde, el mandatario ha afirmado que el actual director del Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo, Joseph Maguire, será quien reemplace a Gordon.

"Me complace informarle de que el honorable Joseph Maguire (...) será nombrado director adjunto de Inteligencia Nacional a partir del 15 de agosto", ha asegurado Trump. "¡No tengo dudas de que hará un gran trabajo", ha subrayado.

La renuncia de Gordon coincide así con la del director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, quien dejará el cargo el mismo día debido a sus desavenencias con Trump sobre cómo lidiar con Rusia y por los constantes ataques del mandatario a la comunidad de Inteligencia norteamericana.

Coats, entre otros roces, provocó la indignación de Trump el pasado mes de enero tras declarar ante el Senado que consideraba improbable que Corea del Norte entregara sus armas nucleares, contradiciendo las expectativas del presidente.

Trump propuso al congresista republicano por Texas John Ratcliffe como sustituto al frente de la organización, creada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, y que supervisa la labor de 17 agencias de Inteligencia tanto civiles como militares, entre ellas la CIA.

Contador

Para leer más