Trump anuncia a Mark Morgan como nuevo director del Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU

EEUU.- Trump anuncia a Mark Morgan como nuevo director del Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU
GLENN FAWCETT / PHOTOGRAPHER - Archivo
Publicado 05/05/2019 17:08:47CET

NUEVA YORK, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo a Mark Morgan como nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés)

Morgan vuelve a desempeñar un cargo en la administración norteamericana después de ejercer como jefe de la Patrulla de Aduanas durante los últimos meses de la presidencia de Barack Obama.

El nuevo designado de Trump reemplaza al director en funciones del organismo, Matthew Albence, quien a su vez sustituyó en el cargo a Ronald Vitiello dado que el presidente estadounidense buscaba "una mano más dura en inmigración".

Así las cosas, Trump ha anunciado el nombramiento de Morgan como una decisión acorde con una "política migratoria fuerte, sólida y justa". "Mark es un verdadero creyente y un patriota americano", ha anunciado el presidente en Twitter.

Trump ha reiterado en muchas ocasiones su intención de convertir la inmigración ilegal y seguridad fronteriza en un pilar de su campaña a la reelección en 2020.

Las detenciones en la frontera sur han aumentado a pesar del endurecimiento de las políticas migratorias. A principios de abril, Trump cesó a su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y a otros altos cargos del departamento de inmigración.

Contador