Trump arremete contra Macron por sugerir que Europa debería crear su propio Ejército

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 10/11/2018 12:03:29CET

PARÍS, 10 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra su homólogo francés, Emmanuel Macron, ya que ha asegurado que la propuesta del mandatario de Francia de que Europa debería crear su propio ejército para protegerse de posibles adversarios es "muy insultante".

Al llegar a París para la celebración del centenario del Día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial, Trump ha declarado en Twitter que Macron había "sugerido que Europa forme su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia".

"Es muy insultante, pero quizás Europa primero deba pagar su porción justa en la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en gran medida", ha añadido Trump.

Macron declaró este martes en una radio local de París que Europa necesita un ejército real para reducir la dependencia de Estados Unidos para su defensa frente a la resurgencia de Rusia.

"No protegeremos a los europeos si no decidimos tener un verdadero ejército europeo", sostuvo el mandatario. "Debemos tener una Europa que se defienda a sí misma sin depender de Estados Unidos", añadió.

Contador