Trump concede el perdón al exmagnate de los medios de comunicación Conrad Black

EEUU.-Trump prohíbe a empresas de telecomunicaciones hacer negocios con fabricantes que "amenacen la seguridad nacional"
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 16/05/2019 4:39:45CET

WASHINGTON, 16 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido este miércoles el perdón total al exmagnate de los medios de comunicación Conrad Black, quien fue condenado en 2007 por fraude y obstrucción de la justicia y pasó tres años y medio en prisión, según ha informado la Casa Blanca.

Black, un ciudadano británico nacido en Canadá de 74 años, dirigió un imperio de periódico internacional que incluía el 'Chicago Sun-Times', el 'Daily Telegraph' de Reino Unido y el 'Jerusalem Post'.

"El caso de Lord Black ha atraído un amplio apoyo de muchas personas de alto perfil que han respaldado enérgicamente su carácter excepcional", ha recalcado la Casa Blanca en un comunicado anunciando el indulto.

Black fue declarado culpable en Estados Unidos en 2007 por planear el desvío de millones de dólares de la venta de periódicos de propiedad de Hollinger Inc, donde fue director ejecutivo y presidente.

Dos de sus tres condenas por fraude fueron más tarde anuladas y su sentencia fue acortada. Black fue liberado de una prisión de Florida en mayo de 2012 y deportado de Estados Unidos.

Contador

Para leer más