Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano
YURI GRIPAS / REUTERS
Actualizado: lunes, 18 enero 2016 16:36

LONDRES, 18 Ene. (Reuters/EP) -

El precandidato republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump ha calificado de "pérdida de tiempo absurda" el debate que celebrará este mismo lunes el Parlamento británico para prohibirle la entrada en el país como consecuencia de su propuesta islamófoba.

Trump propuso prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos tras un atentado en el que dos simpatizantes de Estado Isámico mataron a 14 personas en California.

En plena polémica, más de medio millón de británicos firmaron para presentar una iniciativa legislativa popular para prohibir la entrada en el país al magnate y el Gobierno tiene la obligación de responder cualquier petición con más de 10.000 firmantes y de tramitar cualquiera que llegue a 100.000.

El debate comienza a las 16.30 horas (una hora más en la España peninsular) y no culminará con una votación, ya que es competencia de la ministra del Interior, Theresa May, ordenar que se prohíba entrar a alguien en el país. Además, el primer ministro David Cameron se ha mostrado en contra pese a criticar la propuesta de Trump.

En respuesta, Trump ha amenazado con cancelar una inversión de 700 millones de libras en campos de golf en Escocia si se le prohíbe entrar en el país. Este mismo lunes la empresa Trump International Golf Links ha emitido desde Escocia un comunicado criticando lo "absurdo" de "que se desperdicie un valioso tiempo parlamentario" con una cuestión relacionada con las elecciones presidenciales estadounidenses.

"Es ridículo que Reino Unido considere vetar a alguien por hacer una declaración en Estados Unidos, sobre las fronteras de Estados Unidos durante una campaña electoral estadounidense", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: