Trump destituye al jefe del Servicio Secreto, según CNN

Publicado 08/04/2019 20:06:34CET

NUEVA YORK, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destituido al director del Servicio Secreto, Randolph 'Tex' Alles, según ha informado la cadena CNN, que cita varias fuentes de la Administración.

Trump ha ordenado despedir a Alles a su jefe de gabinete en funciones, Mick Mulvaney. Alles seguirá por el momento en su posición , pero se le ha solicitado la dimisión, según las fuentes.

Por el momento, se desconocen los motivos concretos de la destitución, pero recientemente el Servicio Secreto --principal responsable de la seguridad del presidente-- ha sido criticado por la irrupción de una ciudadana china en el complejo presidencial de Mar-a-Lago, en Florida, portando un pen drive con software malicioso.

Alles depende directamente de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien dimitió el domingo forzada por el presidente, al parecer, por su negativa a reanudar las separaciones de menores migrantes de sus familias en la frontera con México. El director del Servicio Secreto es el responsable tanto de la labor de escolta y protección como de las investigaciones que realice esta agencia.

"Hay una purga casi sistemática en marcha en la segunda agencia de seguridad nacional del país por tamaño", ha explicado una de las fuentes.

Del mismo modo, se espera que pronto se marchen el director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Francis Cissna, y el director de la Oficina del Consejero General, John Mitnick, y las destituciones podrían no parar ahí, según CNN.

Trump ha elegido a Stephen Miller para dirigir su política de frontera y "está ejecutando su plan", que incluye descabezar el Departamento de Seguridad Nacional al completo, ha apuntado otra fuente.

Alles, un veterano del Cuerpo de Marines, ha ocupado previamente puestos de responsabilidad en la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras y en Operaciones Aéreas y Marítimas.

Contador

Para leer más