Trump dice que le da igual si las conclusiones de Mueller sobre la trama rusa se publican

Trump and Bolsonaro in Rose Garden presser
Polaris
Publicado 20/03/2019 18:32:00CET

WASHINGTON, 20 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que le da igual que el informe que el fiscal especial Robert Mueller está preparando sobre su investigación acerca de los vínculos de su equipo de campaña con Rusia sea de conocimiento público.

Mueller debe presentar al fiscal general, William Barr, un informe con las conclusiones de una investigación que arrancó en mayo de 2017 para determinar el rol de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, las conexiones del equipo de campaña de Trump con Moscú y si el magnate neoyorquino intentó obstruir las pesquisas.

Una vez entregado el informe, será decisión de Barr si lo publica íntegramente o no. Los legisladores están presionando al fiscal general para que exponga a la opinión pública el texto completo.

La Cámara de Representantes votó la semana pasada, por 420 votos a favor y ninguno en contra, una resolución no vinculante que insta a que el todo el informe de Mueller sea entregado al Congreso y al público estadounidense.

Interrogado por la prensa en la Casa Blanca sobre su opinión al respecto, Trump ha contestado que no sabe cuándo recibirá Barr el informe ni cuál será su contenido. "Veremos si es justo", ha apostillado.

En cuanto a la polémica sobre su publicación, ha declarado que le da igual si los estadounidenses tienen acceso al informe íntegro. "No me importa", ha sostenido. "Eso depende del fiscal general", ha subrayado.

Contador