REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
WASHINGTON, 29 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo al fiscal especial que investiga la supuesta colusión entre su campaña y Rusia, Robert Mueller, que no tuvo notificación previa de una reunión en junio de 2016 entre miembros de su equipo y ciudadanos rusos.
La negativa de Trump es parte de las respuestas por escrito que ha entregado a Mueller en relación con la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales de 2016, según ha informado la cadena de televisión estadounidense MSNBC.
Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente, afirmó la semana pasada que "la mayoría de las preguntas plantean cuestiones constitucionales y van más allá de lo que se entiende por una investigación legítima".
No obstante, señaló que Trump había ofrecido una "cooperación sin precedentes" y que es el momento de "llevar la pesquisa a su final". Giuliani había afirmado anteriormente que Trump estaba dispuesto a responder a preguntas sobre si hubo algún tipo de conspiración entre su campaña electoral y las autoridades rusas.
Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos han concluido que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Trump y en contra de su rival demócrata, Hillary Clinton. Moscú ha insistido en que no ha interferido en las elecciones.