Trump firma un decreto para simplificar la revisión de productos genéticamente modificados

Trump heads to Iowa
Contacto
Publicado 12/06/2019 5:36:41CET

COUNCIL BLUFFS (EEUU), 12 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes un decreto para que las agencias federales simplifiquen el proceso de revisión de la biotecnología agrícola, incluido el ganado y las semillas genéticamente modificadas.

El decreto, firmado durante una visita a una planta de etanol en Iowa, "acelerará las revisiones de biotecnología para que los agricultores puedan acceder a los avances científicos críticos más rápido y cosechen todos los beneficios de la innovación estadounidense durante muchos años", según ha sostenido el mandatario.

La Casa Blanca ha indicado en un comunicado que el decreto "ayudará a eliminar los retrasos, reducirá los costes de desarrollo y brindará mayor certeza sobre el proceso de revisión para los agricultores".

La Organización de Innovación en Biotecnología, un grupo de la industria que representa a compañías como Bayer AG, ha señalado que la decisión "es un paso importante para garantizar que la política oficial no impida que la biotecnología del siglo XXI aborde los numerosos desafíos globales".

Contador

Para leer más