Trump nominará al abogado Christopher Landau embajador de EEUU en México

EEUU advierte de que si Guaidó es detenido la comunidad internacional reaccionar
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 19/03/2019 6:42:36CET

WASHINGTON, 19 Mar. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha anunciado este lunes que el presidente de Estados Unidos nominará a Christopher Landau, un abogado de Washington, para ser el próximo embajador estadounidense de México.

La nominación se produce en un momento de tensas relaciones entre ambos países en medio de disputas comerciales, las quejas del mandatario estadounidense sobre los migrantes sin documentación que cruzan la frontera y sus esfuerzos por construir un muro fronterizo.

Ladau, ahora socio del bufete de abogados de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, fue asistente legal del juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia, que falleció en 2016, y luego del juez Clarence Thomas, ambos considerados conservadores del tribunal.

La Casa Blanca ha descrito a Landau como un abogado constitucional y de apelación que ha informado y presentado apelaciones ante el Tribunal Supremo, los tribunales federales de apelación y los tribunales estatales de apelación.

En 2017, Landau cumplió un mandato de tres años como miembro del Comité Asesor de la Conferencia Judicial sobre Reglas de Apelación, según ha indicado la Casa Blanca, que ha subrayado que Landau habla español con fluidez.