Trump se posiciona a favor de Kavanaugh tras la acusación de una segunda mujer: "Estaré con él siempre"

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 24/09/2018 16:05:55CET

NUEVA YORK, 24 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido este lunes a su candidato para el Tribunal Supremo después de que una segunda mujer haya denunciado que también fue acosada sexualmente por el juez, lo que complica sus perspectivas de ser confirmado por el Senado.

"El juez Kavanaugh es una persona espectacular. Estaré con él siempre", ha declarado Trump tras su llegada a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

El domingo por la noche, la revista 'New Yorker' publicó un artículo en el que una segunda mujer, Deborah Ramirez, describe un caso de conducta sexual indebida por parte de Kavanaugh que se remonta al año académico 1983-84, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Yale. La mujer asegura que Kavanaugh la obligó a tocarle el pene sin su consentimiento durante una fiesta.

La nueva denuncia se produce antes de la comparecencia el jueves ante la Comisión Judicial del Senado de Christine Blasey Ford, una profesora universitaria en California que acusa a Kavanaugh de intentar violarla cuando ambos eran adolescentes en 1982. Tras conocerse estos nuevos hechos, los demócratas han pedido aplazar la sesión del jueves.

Por su parte, Trump ha dejado claro que estas acusaciones están políticamente motivadas. "La gente sale de la nada 36 años después y 30 años después y nunca lo mencionó y ahora repentinamente pasa", ha señalado el presidente. "En mi opinión es totalmente político", ha defendido.