Publicado 30/01/2022 12:47

Trump promete amnistías a los asaltantes del Capitolio si se presenta y gana las elecciones de 2024

El expresidente estadounidense Donald Trump en un acto electoral en Arizona (EEUU)
El expresidente estadounidense Donald Trump en un acto electoral en Arizona (EEUU) - MARIO TAMA/GETTY IMAGES

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vuelto a comparecer ante sus simpatizantes para prometer incluso amnistías a los participantes en el asalto al Capitolio en enero del año pasado en el hipotético caso de que decida presentarse y ganar las elecciones de 2024.

La insurrección del año pasado fue protagonizada por cientos de simpatizantes de Trump para intentar invalidar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que el magnate acabó derrotado frente al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Hasta ahora han sido arrestadas más de 725 personas en relación con el ataque, de las cuales 165 se han declarado culpable y al menos 70 han sido condenadas o en proceso de ello.

Esta pasada noche, durante un encuentro en Texs, Trump ha asegurado ante sus partidarios que tratará "con justicia" a los acusados si finalmente se presenta y acaba reelegido, según declaraciones recogidas por CNN.

"Si me presento, y si gano, trataré a la gente del 6 de enero con justicia. Y si hacen falta amnistías, las concederé. Les han tratado con un mucha injusticia", declaró Trump, que en ningún momento anunció directamente su intención de comparecer a los comicios.

Más información