Actualizado 14/09/2017 20:31:59 +00:00 CET

Trump rehúsa vincular los últimos huracanes con el cambio climático

Donald Trump ayuda a los afectados por 'Irma'
REUTERS / JONATHAN ERNST

WASHINGTON, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rehusado vincular los últimos huracanes con el cambio climático y ha afirmado que el país ha sufrido "tormentas mayores" que 'Harvey' o 'Irma' en la primera mitad del siglo XX.

Trump, que ha visitado este jueves algunas de las zonas de Florida afectadas por el paso de 'Irma', ha evitado responder a su vuelta a Washington por un posible cambio de su posición política en relación al cambio climático.

"Hemos tenido tormentas mayores que éstas", ha dicho desde el Air Force One el presidente, que ha instado a echar la vista atrás a las primeras cuatro décadas del siglo anterior. "Hemos tenido dos tormentas horribles, épicas, pero echando la vista atrás (...) verás otras similares o incluso mayores", ha alegado.

Trump ha derogado algunas de las medidas medioambientales adoptadas por su predecesor, Barack Obama, argumentando que lastran el crecimiento económico de Estados Unidos. También ha roto con el acuerdo firmado en París por más de un centenar de países a finales de 2015 para combatir el cambio climático.