Trump responde al efecto Biden acusando al Gobierno Obama de su ascenso a la Casa Blanca

Trump attends NRA annual meeting
Photographer
Publicado 29/04/2019 17:38:49CET

WASHINGTON, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado "gracioso" que el exvicepresidente Joe Biden sea ahora el rival a batir en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de 2020, en la medida en que responsabiliza a la mala gestión de la Administración de Barack Obama de que él fuese el elegido en los comicios de 2016.

"Los medios ('fake news') están impulsando al Aletargado Joe", ha dicho Trump en Twitter, donde ha utilizado el mote de 'Sleepy Joe' para referirse a quien fuese mano derecha de Obama durante ocho años. "Solo estoy aquí gracias a Biden y Obama. No hicieron su trabajo y ahora tenéis a Trump, que lo está haciendo", ha añadido el actual mandatario.

Biden confirmó la semana pasada su inscripción en las primarias demócratas, donde hay ya una veintena de nombres. Su lanzamiento definitivo ha terminado de consolidarlo como favorito en los sondeos, con el senador Bernie Sanders como rival más fuerte.

Una encuesta publicada este lunes por la cadena ABC News y el periódico 'The Washington Post' sitúa en el 17 por ciento la intención de voto para Biden, seis puntos por encima de la de Sanders. En tercera posición, con un 5 por ciento, figura el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, mientras que los congresistas Kamala Harris, Beto O'Rourke y Elizabeth Warren aparecen empatados con un 4 por ciento.

Contador