Trump resta importancia a los cánticos contra las congresistas de ascendencia extranjera durante su mitin

El presidente califica de "boca sucia" a la congresista Ilhan Omar por sus "viles y repugnantes" comentarios contra Estados Unidos e Israel

Las representantes demócratas Ayanna Pressley, Alexandra Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib
Las representantes demócratas Ayanna Pressley, Alexandra Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib - Carol Guzy/ZUMA Wire/dpa
Europa Press Internacional
Publicado: viernes, 19 julio 2019 15:45

NUEVA YORK, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intentado restar importancia a los cánticos realizados por los asistentes a uno de sus mítines contra la congresista somalí-estadounidense por Minnesota Ilhan Omar para, repitiendo palabras de Trump, "mandarla de vuelta a su casa" junto a otras compañeras de ascendencia extranjera, en una polémica que llevó incluso a la cámara baja del Congreso a condenar simbólicamente al mandatario por declaraciones racistas.

"Me parece alucinante cómo los medios de las 'noticias falsas' se han vuelto locos con el cántico 'mandadla de vuelta' a casa" en mi abarrotado mitin (un récord) en el gran estado de Carolina del Norte, y mientras tanto aceptan con absoluta calma los comentarios más viles y repugnantes que han hecho junto a tres congresistas de la izquierda radical", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

Trump se refiere tanto a Omar como a otras tres de sus compañeras en el llamado Caucus Progresista --una sección radical del Partido Demócrata --, las representantes Alexandra Ocasio-Cortez, Ayanna S. Pressley y Rashida Tlaib, esta última de ascendencia palestina. Omar, concretamente, ha sido acusada de verter comentarios de carácter antisemita durante los primeros años de su carrera y de defender la causa palestina.

En el mencionado mitin, los asistentes comenzaron a cantar esta soflama mientras Trump permanecía callado para dar voz a los asistentes. Este jueves, no obstante, Trump aseguró en comentarios desde la Casa Blanca que intentó cortar lo antes posible el coro de gritos, al tiempo que rechazó los comentarios de la multitud.

"Los principales medios de comunicación, que han perdido toda su credibilidad, se han convertido oficial o extraoficialmente en parte del Partido Demócrata de la Izquierda Radical. ¡Es una relación enfermiza y patética de ver. Incluso cubrieron un acto de acogida, orquestado para la boca sucia de Omar en Minnesota", ha añadido el presidente en su mensaje de este viernes.

"Y Minnesota es un estado que voy a ganar en 2020 porque la gente no la aguanta ni a ella ni al odio que siente hacia nuestro país", ha asegurado el presidente.

La Cámara de Representantes votó el martes para condenar los ataques del presidente Trump contra las cuatro congresistas en lo que se trató de la primera reprimenda contra un presidente aprobada por la cámara baja del Congreso en más de 100 años. La votación, con 240 votos a favor por 187 en contra, trascendió incluso las barreras entre partidos- Cuatro republicanos y el único representante independiente de la Cámara de Representantes, Justin Amash, de Michigan, votaron con todos los demócratas para condenar al presidente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado