Trump resta importancia a los recientes ensayos de misiles de Corea del Norte

EEUU planea desplegar un barco militar medicalizado en la región ante la escalada de tensión en Venezuela
REUTERS / CARLOS BARRIA - Archivo
Publicado 11/05/2019 5:02:50CET

WASHINGTON, 11 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes en una entrevista para el diario 'Politico' que no considera que el reciente lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance por parte de Corea del Norte sea "una violación de confianza".

Trump ha restado importancia a los ensayos de misiles llevados a cabo por Corea del Norte, a los que se ha referido como "cosas muy estándar".

"Son de corto alcance y no considero eso una violación de confianza. Y, sabes, en algún punto podría hacerlo. Pero en este momento, no", ha destacado el dirigente estadounidense a 'Politico'.

Corea del Norte lanzó este jueves dos misiles de corto alcance, el segundo ensayo de ese tipo en menos de una semana.

Trump dijo que eventualmente podría perder la fe en su relación amistosa con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, que anteriormente ha descrito como "muy sólida".

"Quiero decir que es posible que en algún punto yo lo haga, pero en este momento no, en absoluto", ha sostenido el presidente de Estados Unidos .

Además, Trump pareció dejar este jueves la puerta abierta a más negociaciones con Corea del Norte. "La relación continúa (...) Sé que quieren negociar, están hablando de negociar, pero no creo que estén listos para negociar", recalcó.

El Pentágono confirmó este viernes que los lanzamientos del jueves consistieron en múltiples misiles balísticos que volaron más de 300 kilómetros y cayeron en el océano.

Contador