Trump solicita un "recorte sustancial" en el personal del Consejo de Seguridad Nacional

Publicado 05/10/2019 9:37:32CET
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Contacto

WASHINGTON, 5 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este viernes un "recorte sustancial" en el personal del Consejo de Seguridad Nacional, según fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters.

Este recorte es un esfuerzo más de la Casa Blanca para mejorar la eficacia de sus medidas en política exterior. La solicitud fue tramitada por el actual jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y por el asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, a principios de esta semana.

Las reducciones en el Consejo, en donde actualmente trabajan 310 personas, se llevarán a cabo a través de la supresión directa de puestos de trabajo. El informe no menciona el número exacto con el que Trump pretende recortar el personal de la agencia.

Esta decisión se produce cuando los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están examinando si hay motivos para impugnar a Trump basándose en el testimonio de un informante que confirmó que el mandatario estadounidense pidió al presidente ucraniano Volodimir Zelenski en una llamada telefónica del 25 de julio ayuda para investigar al rival político demócrata Joe Biden.

Los congresistas están investigando las sospechas de que las acciones de Trump han puesto en peligro la seguridad nacional y la integridad de las elecciones en Estados Unidos.

Contador

Para leer más