MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido este viernes que decidió rechazar sanciones adicionales contra Corea del Norte debido a que considera que "no son necesarias" en este momento, si bien no ha descartado que puedan ser adoptadas más adelante.
El mandatario del país norteamericano anunció por sorpresa el 22 de marzo que había ordenado la retirada de las sanciones relativas a Corea del Norte recientemente anunciadas por parte del Departamento del Tesoro, sin dar más explicaciones al respecto.
En sus declaraciones de este viernes, Trump ha destacado que la población norcoreana "ya sufre mucho" y ha defendido que quiere mantener una buena relación con el líder norcoreano, Kim Jong Un. "Creo que es muy importante mantener la relación mientras sea posible", ha agregado, según ha informado la agencia de noticias Reuters.
Trump y Kim se reunieron en febrero por segunda vez en una cumbre celebrada en Vietnam y que se saldó sin acuerdo respecto a la desnuclearización de la península de Corea, una exigencia de Estados Unidos de cara a la normalización de las relaciones.