Trump suspende sus vacaciones navideñas en Florida por la paralización del Gobierno

Complejo de Mar-a-Lago, en Florida
JOE SKIPPER/REUTERS - Archivo
Publicado 22/12/2018 23:53:37CET

WASHINGTON, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, permanecerá enm Washington esta Navidad y no viajará finalmente a su mansión de Florida, como tenía previsto, debido al 'shutdown' o paralización del Gobierno que ha dejado sin fondos para funcionar a un 25 por ciento de las administraciones federales desde la medianoche del viernes al sábado.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha explicado que Trump se quedará en la Casa Blanca "debido a la parlización" después de que este sábado el Senado no lograra un acuerdo de desbloqueo.

Trump tenía previsto viajar a la mansión de Mar-a-Lago con su familia para pasar las Navidades y el fin de año, pero ya el viernes apuntó que podría anular el plan si no había acuerdo en el Congreso.

A la medianoche del sábado hora local (5.00 GMT) expiraron las siete leyes que garantizaban el funcionamiento de una serie de entidades públicas.

De acuerdo con la legislación, el Departamento de Estado, el de Justicia, de Agricultura, de Transporte, y algunos otros deben reducir significativamente su trabajo y dar vacaciones forzadas a algunos de los empleados hasta que se logre un acuerdo.

Contador