Trump teme que Rusia "luche muy duro" para favorecer a los demócratas en las 'midterm'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST
Actualizado: martes, 24 julio 2018 19:34

WASHINGTON, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confesado este martes que teme que Rusia "luche muy duro" para favorecer al Partido Demócrata en las elecciones parlamentarias previstas para este año, las 'midterm', para castigarle porque, según ha sostenido, ha sido el inquilino de la Casa Blanca "mas duro" con el Kremlin.

"Estoy muy preocupado por que Rusia luche muy duro para tener un impacto en las próximas elecciones", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

"Dado el hecho de que ningún presidente ha sido tan duro con Rusia como yo, podrían empujar muy fuerte por los demócratas", ha vaticinado. "Definitivamente, no quieren a Trump", ha concluido.

Trump ha tenido que hacer frente en la última semana a una tormenta política en Estados Unidos por dar mayor credibilidad a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que al FBI y al Departamento de Justicia en relación a las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Importantes voces del Partido Republicano, así como líderes demócratas, acusaron a Trump de falta de lealtad hacia las fuerzas de seguridad estadounidenses, lo que obligó al presidente a matizar sus palabras y afirmar que, si la relación bilateral no resulta, será "el peor enemigo" de Putin.

Sin embargo, al mismo tiempo que ha endurecido su discurso sobre Rusia, Trump ha invitado a Putin a visitar Washington otoño, en el que sería su segunda cumbre bilateral tras la celebrada el pasado 16 de julio en la capital finlandesa, Helsinki.

El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov ha confirmado este martes que el Kremlin ha recibido la invitación. "Hay otras opciones", ha dicho, indicando que podrían verse en el marco de la cumbre del G20 prevista para noviembre en Argentina, de acuerdo con Reuters.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, uno de los dirigentes republicanos de mayor peso en estos momentos, ha aclarado que, si Putin visita Estados Unidos, no será invitado a pronunciar un discurso en el Congreso. "Eso es algo que reservamos a los aliados", ha dicho a la prensa.

Ryan ha aclarado que no está en contra de que Trump se reúna con Putin, si bien ha considerado que se debe enviar el mensaje correcto. "Si el mensaje es frenar la injerencia en nuestro país, dejar de violar nuestra soberanía, entonces lo apoyo", ha subrayado.

Leer más acerca de: