Trump y Melania visitarán este lunes los estados devastados por el huracán 'Michael'

El huracán 'Michael' toca tierra en Florida
REUTERS / JONATHAN BACHMAN
Actualizado 15/10/2018 7:53:11 CET

WASHINGTON, 15 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, visitarán este lunes la región de Panhandle, en el estado de Florida, así como varias zonas de Georgia que también se han visto afectadas por el intenso huracán 'Michael', según ha informado la Casa Blanca.

Aún se desconoce el itinerario exacto que seguirá la pareja, pero está previsto que ambos aterricen en la base aérea de Elgin a las 11.30 de la mañana (hora local) de este lunes. El documento de la Casa Blanca señala que no estarán de vuelta hasta pasadas las 20.30 horas.

Poco antes la Administración había dado a conocer que Trump se desplazaría a su vez hasta el sur de Georgia, donde el fenómeno meteorológico, que se ha saldado ya con 18 muertos, ha causado también estragos.

"La gente no tiene la menor idea de lo fuerte que el huracán ha golpeado al gran estado de Georgia", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. "A principios de la semana que viene visitaré Florida y Georgia. Estamos trabajando muy duro en cada lugar. A los estados que han resultado afectados (les digo): ¡Estamos con vosotros!"

Con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, 'Michael' tocó tierra el pasado 10 de octubre como un huracán de categoría 4, lo que lo convierte en una de las tormentas más fuertes de la historia. Decenas de personas continúan desaparecidas en la región de Panhandle, que se ha visto reducida a escombros.

Los equipos de rescate han indicado que prevén que el número de víctimas mortales aumente. El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, ha señalado que 1.700 efectivos han sido desplegados, así como cerca de 300 ambulancias.

Contador