Actualizado 23/02/2022 10:42

Truss alerta de un posible asalto sobre Kiev y dice que habrá más sanciones ante una invasión "completa" de Ucrania

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss.
La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss. - Sven Hoppe/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, ha alertado este miércoles de que un asalto sobre Kiev, la capital ucraniana, es "una posibilidad muy real" y ha asegurado que habrá más sanciones contra Rusia en caso de que se produzca una invasión "completa" del territorio.

"Rusia ha rodeado Ucrania, así que se podrían producir ataques en varias direcciones", ha aseverado antes de matizar que "no hay nada fuera de la mesa en caso de una invasión" a gran escala, según ha recogido la cadena de televisión BBC.

En relación con las críticas vertidas contra Londres por la imposición de sanciones contra bancos e individuos rusos en respuesta al reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Truss ha señalado que dichas sanciones son "las más duras que se han impuesto contra Rusia".

Así, ha matizado que Reino Unido ha tenido que guardarse "unas cuantas sanciones bajo la manga para utilizarlas en caso de que sea necesario y Rusia aumente su agresión contra Ucrania".

"Habrá más medidas, especialmente respecto a los mercados financieros e individuos relevantes. Tenemos una lista de la que podríamos ir tirando", ha señalado. "(Vladimir) Putin y sus socios tendrán miedo de lo que hagamos a continuación", ha dicho.

El primer ministro, Boris Johnson, indicó el martes que se trata de una primera batería de sanciones, que afectará a los bancos Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank, y recalcó nuevamente todo su apoyo al Gobierno ucraniano.

Asimismo, explicó que los individuos en cuestión --identificados como Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg--, no podrán entrar en el país hasta nuevo aviso.

Más información