Publicado 13/12/2021 23:11CET

Turquía y Armenia nombran a enviados especiales para avanzar en la normalización de relaciones

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu - -/NATO/dpa

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha anunciado este lunes que su país y Armenia van a nombrar enviados especiales para abordar los pasos a seguir para normalizar las relaciones diplomáticas bilaterales. Además, Cavusoglu ha anunciado la reanudación de los vuelos chárter entre Estambul y Ereván.

"Vamos a nombrar pronto representantes especiales para normalizar las relaciones con Armenia sobre una base recíproca. Estambul lanzará vuelos chárter internacionales hacia Ereván. Actuaremos juntos con Azerbaiyán en cada paso", ha explicado Cavusoglu se produjo durante una comparecencia en el Parlamento turco recogido por la prensa turca.

El ministro ha subrayado que Turquía coordinará con su aliado Azerbaiyán, enemigo de Armenia, los pasos para la normalización de relaciones con Armenia.

El 8 de septiembre pasado, el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, se refirió a la normalización de las relaciones con Turquía, una propuesta mencionada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan días atrás.

"Vemos en estas declaraciones una oportunidad para hablar sobre la normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía y el relanzamiento del ferrocarril y las carreteras armenio-turcas. Estamos listos para esa conversación", dijo.

Rusia ha manifestado públicamente su disposición a apoyar activamente este proceso y la Unión Europea, Francia y Estados Unidos han expresado también su respaldo.

Para leer más