Carro de combate turco en el sureste del país
STRINGER TURKEY / REUTERS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 5:03

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha afirmado este lunes que "el invierno no será fácil" para el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), agregando que "nadie puede mencionar su nombre en Turquía".

"Les causaremos unas pérdidas como no han sufrido hasta ahora, con todas nuestras fuerzas de seguridad", ha dicho durante un acto, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

Asimismo, ha subrayado que "nadie que haya ayudado o sea cómplice del PKK será digno de piedad", defendiendo los cierres de 370 asociaciones por presuntos lazos con el grupo.

Por otra parte, ha anunciado la detención de 62 personas por su presunta relación con el asesinato del gobernador del distrito de Derik, Muhamed Fatih Safiturk, en un ataque con bomba del PKK la semana pasada.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: