Publicado 21/01/2021 14:23CET

Turquía detiene a nueve supuestos miembros de Estado Islámico, incluido un "emir regional" del grupo yihadista

Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul
Una valla de la Policía de Turquía en una plaza en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este jueves a nueve presuntos integrantes de Estado Islámico, incluido un "emir regional" y un "oficial de Inteligencia" del grupo yihadista, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Fuentes de seguridad han manifestado que las detenciones han tenido lugar en la provincia de Duzce, en el noroeste del país, y han agregado que entre los sospechosos figuran además un "experto en explosivos", "un combatiente" y "un director de la Policía" del grupo yihadista.

Asimismo, han agregado que todos los detenidos son de nacionalidad iraquí y han recalcado que la operación ha sido llevada a cabo por los servicios de Inteligencia, que se han incautado además diversos materiales informáticos durante las redadas.

Las autoridades turcas anunciaron en septiembre la detención del supuesto líder de Estado Islámico, identificado como Mahmut Ozden. Ozden fue arrestado durante una operación en la provincia de Adana (sur), según detalló el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Estado Islámico, al que Turquía declaró grupo terrorista en 2013, ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años en los que han muerto al menos 300 personas y cientos más han resultado heridas.

Para leer más