Turquía llama a Netanyahu "asesino a sangre fría" tras acusar el primer ministro a Erdogan de "invasor"

Actualizado 23/12/2018 15:51:58 CET

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Turquía e Israel se han vuelto a enzarzar en un cruce de acusaciones después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamara ayer "invasor" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, una declaración que ha sido contestada por el ministro turco de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusolglu, que ha calificado al mandatario hebreo de "asesino a sangre fría".

Cavusoglu, citado por el periódico 'Haberturk', ha respondido este sábado al jefe del Gobierno israelí "un asesino a sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes".

El propio Eredogan ha intervenido en el debate denunciando el "estado de terror" israelí durante un acto en Estambul. "Erdogan es la voz de los oprimidos y tú (Netanyahu) eres la voz de los opresores. Diriges el terrorismo de estado", ha apostillado.

"Israel no tiene derecho a acusar a nadie sin rendir cuentas por sus propios pecados, crímenes contra la Humanidad, matanzas y destrucción", ha argumentado el mandatario turco en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

El sábado, Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter que "Erdogan, un invasor del norte de Chipre cuyo Ejército masacra a mujeres y niños en aldeas turcas, dentro y fuera de Turquía, no debe sermonear a Israel".

A las críticas de Cauvusolglu y Erdogan se ha sumado el portavoz del partido del Gobierno, Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, para quien Netanyahu está "tratando de manipular a la comunidad internacional" mientras que en casa se enfrenta a las acusaciones de fraude.

A Celik le parece "significativo que Netanyahu esté perturbado por las operaciones que el ejército y las fuerzas de seguridad turcas llevan a cabo contra objetivos del PKK", el Partido de los Trabajadores del Kurdistán prohibido en Turquía como organización terrorista.