Turquía no descarta más medidas de respuesta a las declaraciones del Papa

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 15:47

ESTAMBUL 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha advertido de que podría haber más medidas en respuesta a las declaraciones del Papa Francisco, quien el domingo reconoció la matanza de armenios en 1915 por parte del Imperio Otomano como "el primer genocidio del siglo XX".

"Las medidas que se tomarán se harán públicas tras una serie de consultas", ha afirmado Cavusoglu en declaraciones recogidas al diario 'Hurriyet' después de que el domingo Ankara enviara una protesta diplomática y anunciara la llamada a consultas de su embajador. Este lunes ha regresado a Turquía el embajador ante el Vaticano, Mehmet Paçali.

Cavusoglu criticó que en sus declaraciones, el Papa se olvidara del sufrimiento de otras personas no armenias, tales como los musulmanes y turcos que padecieron la guerra en la península de Anatolia.

"Desgraciadamente se ha instrumentalizado la historia con fines políticos. Antes que nada, un religioso debe dar un mensaje de hermandad, paz y tolerancia ante el auge del racismo, la discriminación, la xenofobia y la intolerancia", ha argumentado.

Cavusoglu ha reiterado la postura oficial turca, que considera "nulas" la palabras de Francisco. El argumento es que el genocidio es un "concepto legal", por lo que su utilización por parte del Papa "no es más que una calumnia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado