Turquía y Países Bajos nombran a sus embajadores como parte de un acuerdo para normalizar relaciones

Publicado 07/09/2018 13:46:19CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Turquía y Países Bajos han nombrado este viernes a sus embajadores en los respectivos países como parte de un acuerdo para normalizar sus relaciones, tal y como ha confirmado el Ministerio de Exteriores turco.

En su comunicado, publicado en su página web, ha detallado que Saban Disli ha sido nombrado embajador en Países Bajos, al tiempo que ha confirmado que la visita prevista del titular de la cartera, Mevlut Cavusoglu, en octubre "será el siguiente paso en la normalización de la situación".

"Aplaudimos estos acontecimientos y esperamos ver sus efectos positivos sobre nuestras relaciones con Países Bajos, con el que tenemos una larga tradición de relación desde hace más de 400 años, así como sobre nuestro proceso para la integración en la Unión Europea", ha manifestado.

Las relaciones entre ambos países se deterioraron a raíz de la decisión de las autoridades neerlandesas de negar la entrada a funcionarios turcos para realizar campaña electoral antes del referéndum constitucional de abril de 2017.