Publicado 29/11/2021 11:29CET

Turquía rescata durante el fin de semana a cerca de cien migrantes frente a sus costas

Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo
Archivo - Rescate de refugiados y migrantes en una lancha en el mar Egeo - DPA / KAY NIETFELD - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han anunciado el rescate de cerca de cien migrantes que intentaban llegar en varias embarcaciones a costas europeas en el marco de una serie de operaciones llevadas a cabo durante el fin de semana en aguas del mar Egeo.

Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', 29 personas fueron rescatadas frente a las costas del distrito de Cesme, en la provincia de Esmirna, mientras que otras 21 fueron interceptadas cerca del distrito de Dikili.

Asimismo, la Guardia Costera rescató a otros 48 migrantes, entre ellos varios niños, frente a la isla de Connet, ubicada en el distrito de Marmaris, en la provincia de Mugla.

La Guardia Costera ha señalado que entre las personas que iban en la embarcación figura un sospechoso de participar en una red de tráfico de personas y que habría recibido 2.000 dólares para trasladar a los migrantes a la isla griega de Rodas.

Por último, ocho personas fueron rescatadas en otra embarcación frente a las costas del distrito de Bodrum, también en la provincia de Mugla, después de que la Guardia Costera griega impidiera su entrada en sus aguas territoriales, tal y como ha recogido 'Hurriyet'.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año cerca de 1.650 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, mientras que cerca de 64.300 han sido interceptadas durante su travesía. Asimismo, más de 92.400 han logrado llegar a Europa.

Para leer más