Tusk espera de Tsipras "dedicación" y "estabilidad" para aplicar los ajustes del tercer rescate

Publicado 21/09/2015 12:20:10CET

BRUSELAS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha felicitado al primer ministro griego, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones del domingo y ha confiado en que muestre "dedicación y liderazgo" para poner en marcha los ajustes del tercer programa de rescate, apoyado en la "estabilidad" que ofrece el resultado electoral.

"Su dedicación y liderazgo en la aplicación del programa de ajuste económico es crucial para marcar la diferencia en la recuperación de la economía griega", ha dicho Tusk en una breve declaración.

Tsipras tendrá ocasión de verse con sus socios europeos este mismo miércoles en Bruselas, en donde los jefes de Estado y de Gobierno de la UE mantendrán una cena informal para tratar de mitigar la crisis de los refugiados. "Espero trabajar de nuevo estrechamente con usted y darle la bienvenida en la reunión del miércoles", apunta el presidente del Consejo en su felicitación

"Espero que las elecciones ofrezcan ahora la estabilidad política necesaria para hacer frente a todos los retos que nos ocupan", ha confiado Tusk, en referencia no sólo a la situación económica, sino también al reto del crecimiento y la creación de empleo y la crisis de los refugiados.

Tusk ha mostrado su confianza en que el nuevo Gobierno heleno contribuya de manera "constructiva" en la "búsqueda de soluciones" a todas estas cuestiones.

Para leer más