Un policía de Ucrania frente al edificio de la Ópera en la ciudad de Járkov en medio de la invasión por parte del Ejército de Rusia - -/Ukrinform/dpa
Asimismo, ha manifestado que esta llegada de paracaidistas "ha tenido lugar en un momento en el que sonaban las alarmas antiaéreas en Járkov y en toda la región".
A primera hora del día se han registrado además ataques con artillería contra el centro de la ciudad en los que han sido alcanzados la principal comisaría de Járkov y un edificio universitario, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
El ataque contra la comisaría ha provocado un incendio que se ha propagado a edificios residenciales colindantes, según ha indicado el Servicio Estatal de Emergencia. "Los equipos de rescate están trabajando en el lugar. Se está determinando el número de víctimas y la destrucción", ha reseñado.
Estos ataques llegan un día después de que las fuerzas rusas atacaran un edificio administrativo en la principal plaza de la ciudad y una torre de comunicaciones. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó tras los ataques que se trataba de "crímenes de guerra" y "terrorismo de Estado".