Publicado 13/05/2022 07:44

Ucrania denuncia que Moscú vende grano ucraniano robado a las autoridades sirias

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba
Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba - ATTILA HUSEJNOW / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha denunciado que un barco ruso que transportaba grano ucraniano robado atracó frente a la costa de Siria el 11 de mayo para vender mercancía a las autoridades sirias.

"Rusia ha cometido un triple crimen: bombardeó Siria, ocupó temporalmente una parte de Ucrania y actualmente está vendiendo grano ucraniano que ha robado allí a Siria. Me gustaría recordar a todos los involucrados en este turbio negocio que el robo nunca ha traído a nadie", ha dicho en un comunicado.

Así, ha señalado que "cualquier persona que participe en la venta, transporte o compra de grano robado es cómplice de este crimen". "Su conducta tendrá las consecuencias legales apropiadas a escala mundial", ha agregado.

Según Ucrania, Moscú se ha incautado entre 400.000 y 500.000 toneladas de grano por valor de más de 100 millones de dólares -- 96 millones de euros-- en barcos que salen de los puertos de Sebastópol, tal y como ha recogido un comunicado del Ministerio de Exteriores ucraniano.

Contador

Más información