Publicado 22/02/2021 17:39CET

La UE aboga por una salida a la crisis del coronavirus centrada en el respeto a los Derechos Humanos

Un repartidor camina por una calle comercial cerrada por la crisis del coronavirus del barrio ateniense de Monastiraki.
Un repartidor camina por una calle comercial cerrada por la crisis del coronavirus del barrio ateniense de Monastiraki. - Socrates Baltagiannis/dpa

BRUSELAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la UE ha reivindicado este lunes una respuesta socioeconómica a la salida a la crisis del coronavirus centrada en el respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad

En unas conclusiones pactadas a Veintisiete, la UE ha señalado que la pandemia tiene un impacto negativo en los Derechos Humanos, la democracia y el Estado de derecho y agrava las desigualdades existentes y aumenta la presión sobre colectivos en situación de vulnerabilidad.

Por ello, los socios europeos se han comprometido con una respuesta socioeconómica que ponga la dignidad humana en el centro y permita una recuperación sostenible, en línea con el plan de acción de democracia aprobado por Bruselas para los próximos años.

"Nadie debe quedar atrás ni ningún Derecho Humano debe ser ignorado", han subrayado las conclusiones del bloque comunitario.

La acción europea debe guiarse por los principios del Acuerdo de París de cambio climático y la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, señalan las conclusiones, que apuntan que la pandemia debe ser una llamada de atención para poner remedio a la amenaza climática y la degradación medioambiental.

Contador

Para leer más