Publicado 28/03/2021 13:03CET

La UE aborda este lunes la propuesta de una Tarjeta Verde para facilitar el turismo de personas vacunadas

Archivo - Viajeros en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en las islas Baleares
Archivo - Viajeros en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en las islas Baleares - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la UE tratarán este lunes en una reunión telemática la emisión de una Tarjeta Verde que identifique de forma segura a los ciudadanos que estén vacunados para facilitar así el turismo.

La propuesta, surgida del Gobierno austriaco, prevé que el documento sea a prueba de falsificaciones y que incluya además todas las pruebas de coronavirus e incluso si ha superado ya la enfermedad.

En la reunión se tratarán los requisitos que deberá cumplir el documento, según ha informado la agencia de noticias austriaca APA, que cita a la ministra de Turismo, Elisabeth Koestinger.

En la cita participan representantes de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Eslovenia, Croacia, Chipre, Malta y Bulgaria, ha revelado el Ministerio de Agricultura, Regiones y Turismo austriaco.

"Queremos coordinarnos con los demás países turísticos de la UE para que podamos conseguir un marco uniforme y condiciones comunes para que se pueda utilizar lo antes posible la Tarjeta Verde", ha explicado Koestinger.

Contador

Para leer más