La UE anuncia ayuda adicional de 50 millones para contribuir a la seguridad y el desarrollo en Malí

Publicado 06/12/2018 20:20:41CET

BRUSELAS, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha anunciado una ayuda adicional de 50 millones de euros para contribuir a la seguridad y el desarrollo de Malí, promoviendo las reformas necesarias.

Los fondos ayudarán a Malí a aplicar reformas estructurales para mejorar la seguridad, combatir la corrupción y mejorar el acceso a los servicios básicos para la población, incluida la educación, especialmente para niñas.

También contribuirán a mejorar el sistema judicial, la formación profesional y combatir la desnutrición.

El nuevo paquete ha sido acordado este jueves en la capital mauritana, Nuakchott, en el marco de la conferencia de coordinación de donantes-socios organizada por el G5 Sahel.

La UE movilizará en total 665 millones de euros hasta 2020 del Fondo de Desarrollo europeo para Malí, que también se ha beneficiado de varios proyectos por valor de 195 millones de euros, del fondo de la UE para atajar la inmigración irregular desde África, a fin de mejorar la gestión fronteriza y promover la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes y las mujeres.

Malí también se está beneficiando de otros 114,8 millones entre préstamos y ayudas del plan de la UE para inversiones en el exterior para la construcción de carreteras e infraestructuras energéticas.

Contador